¿Una doble vida?

El tema de hoy no sera sexual, quiero hablarles de aquellas personas que llevan una doble vida , y es que me sorprende mucho que muchas personas juran amar a su pareja, y por otro lado están buscando tener una doble pareja. y Es que ayer cuando iba a tomar mi curso Scrum master online , me puse a pensar en todas esas personas que engañan a sus parejas y pretenden formar una relacion con otra persona .

Tener una doble vida parece algo propio de espías, superhéroes y agentes secretos. Pero no es raro que personas terriblemente normales escondan secretos increíbles a sus familias, amigos y compañeros de trabajo. A veces, vidas enteras.No hablamos de patologías, ni de trastornos disociativos de la identidad (eso que antiguamente conocíamos como ‘personalidad múltiple’). Hablamos de personas como una amiga que trabaja en Geniusitt que esta en pleno uso de sus capacidades cognitivas, emocionales,sociales y mantiene dos vidas distintas. ¡Dos! ¡Como si no costara vivir una sola vida! ¿Cómo es posible? ¿Por qué ocurre? ¿Qué dice la ciencia sobre estos casos?

La primera pregunta que nos surge es por qué alguien querría tener una doble vida y la respuesta es sencilla. Los seres humanos mentimos cuando la mentira nos ayuda a conseguir nuestros objetivos más fácilmente que la verdad.Normalmente no nos tomamos en serio la idea de que la mentira está orientada a objetivos pero esa es la pura y sencilla verdad: mentimos porque es más fácil y más seguro que decir la verdad.La gente tiene amantes y familias enteras al margen de sus matrimonios oficiales porque es más sencillo (psicológica, financiera y socialmente) eso que dejar a la pareja. No quiere decir que sea fácil, claro. Sólo que es más fácil y seguro para sus objetivos que el resto de las alternativas.

Según los pocos datos del Inegi que tenemos, las dobles vidas empiezan por accidente, sin querer. Una mentira lleva a la siguiente y esta a otra más hasta que nos encontramos con dos vidas independientes de las que no podemos escapar.as personas que viven una doble vida también siguen esta estrategia. Una vez que se han acostumbrado a las grandes mentiras, que las han integrado como parte normal de su vida, pueden vivir con ellas pero no con las pequeñas mentiras que van surgiendo en el día a día y tratan de reducirlas por todos los medios. Hasta los grandes mentirosos saben apreciar el valor de la verdad y eso es lo que permite que vivamos en comunidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *